Mesa Redonda de guionistas: creando nueva ficción

Viernes, 1 Febrero, 2019 - 19:00

El CICUS en los Goya MESA REDONDA-  GUIONISTAS EN ANDALUCÍA: CREANDO LA NUEVA FICCIÓN

El viernes 1 de febrero, víspera de la gala de la 33ª edición de los premios de la Academia que acogerá el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, el sindicato de guionistas ALMA reunirá en el CICUS a Rafael Cobos, Diego San José, Alberto Macías, y Pablo Barrera, moderados por Marisol Farré, guionistas de referencia de nuestra ficción cinematográfica y en la pequeña pantalla. Se trata de autores de películas nominadas o premiadas con Goyas al guión y creadores, productores ejecutivos y guionistas de grandes series, algunas en fase de posproducción y lanzamiento.Esta mesa redonda analizará la trayectoria de prestigiosos creadores que han cosechado galardones y éxito de crítica y audiencia, y cuyas obras han contribuido a fortalecer la industria audiovisual en Andalucía. Sus protagonistas hablarán de la evolución y el éxito internacional de la ficción española y de las nuevas tendencias de esta profesión.

Modera: Marisol Farré. Guionista (‘El hombre de tu vida’, ‘Las aventuras del capitán Alatriste’, ‘Cuéntame cómo pasó’)

Intervienen:

• Rafael Cobos. Goya al mejor guión original por ‘La isla mínima’ y al mejor guión adaptado por ‘El hombre de las mil caras’ y cocreador de ‘La peste’. Nominado al mejor guión original por ‘Grupo 7’, ‘After’ y ‘7 vírgenes’.
  • Diego San José. Cocreador de ‘Vota Juan’. Nominado como coguionista al Goya al mejor guión original (‘Ocho apellidos vascos’) y a Mejor guión adaptado (en esta edición con ‘Superlópez’).
  • Pablo Barrera. Cocreador de ‘Brigada Costa del Sol’ y series como ‘Punta escarlata’, ‘Una bala para el Rey’ y ‘Cuenta atrás’.
  • Alberto Macías. Presidente del sindicato ALMA, productor ejecutivo de ‘Familia’, coordinador de guión en ‘Las aventuras del capitán Alatriste’ y ‘Cuéntame cómo pasó’ y guionista de cine y ficción televisiva.

Entrada libre mediante invitación. Recogida de invitaciones desde dos horas antes en la consejería de CICUS