Jornada Formativa 'Alumnado con Necesidades Educativas Especiales. Otra forma de enseñar'

Martes, 6 Febrero, 2018 - 09:00

El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación acoge el próximo día 6 de febrero, a partir de las 9 horas, la Jornada Formativa  'Alumnado con Necesidades Educativas Especiales. Otra forma de enseñar'. La formación está destinada a toda la comunidad universitaria y dispondrá de los siguientes contenidos:

• Atención Temprana y ámbitos de intervención.
• Alumnos con NEE. Un niño, dos visiones diferentes.
• La importancia de la coordinación en el desarrollo.
• Integración Sensorial. Importancia en el desarrollo de la autonomía, juego, participación social y aprendizaje.
• Atención temprana: un enfoque conductual en los contextos naturales del niño.
• Intervención asistida con caballos.

Como resultado de la firma del convenio establecido entre la Universidad de Sevilla y la Plataforma de Atención Temprana Andalucía, promovido por la Facultad de Ciencias de la Educación, se llevarán a cabo diversas actuaciones encaminadas a hacer visible la realidad de los niños y niñas con unas necesidades de atención socio-sanitaria especial debido a las dificultades que presentan en su desarrollo. Entre ellas, además de la realización de prácticas curriculares por parte del alumnado de la US bajo la tutela de profesionales altamente cualificados que trabajan en colaboración con esta plataforma, se encuentra el desarrollo de esta jornada.

Se encuentra en trámite el reconocimiento de 1 crédito ETCS equivalente a 0,4 créditos LRU para el alumnado, así como su gestión por mediación del ICE para el profesorado.

La inscripción está disponible en este enlace.

Puede consultar el programa completo en el archivo adjunto.