Congreso internacional de IEEE MTT-S en la Universidad de Sevilla

De Miércoles, 17 Mayo, 2017 - 11:00 hasta Viernes, 19 Mayo, 2017 - 19:00

La Universidad de Sevilla acoge entre los días 17 y 19 de mayo de 2017 la cuarta edición del congreso internacional "IEEE MTT-S International Conference on Numerical Electromagnetic and Multiphysics Modeling and Optimization for RF, Microwave and Terahertz Applications" (NEMO 2017). El congreso, cuyo patrocinador científico y financiero es la Microwave Theory and Techniques Society (MTT-S) del Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE), cuenta con la colaboración de la European Microwave Association y de la Universidad de Sevilla, que ha apoyado su celebración con la cesión de espacios en el Pabellón de México, sede del congreso, con financiación complementaria y asesoramiento. El congreso también cuenta con la presencia y patrocinio de la compañía de software de simulación CST AG Computer Simulation Technology.

Asisten a este evento alrededor de 120 participantes procedentes de 25 países, con una nutrida representación de grupos españoles dedicados al electromagnetismo computacional. El programa incluye conferencias plenarias de tres destacados investigadores de la Universidad de Houston (TX,EEUU), la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza) y el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) de Barcelona. La organización local ha sido llevada a cabo por miembros del Grupo de Microondas de la Universidad de Sevilla (TIC-112) pertenecientes a los Departamentos de Electrónica y Electromagnetismo y de Física Aplicada I y II. Más información puede encontrarse en la página web del congreso, http://www.nemo-ieee.org/