500 años de la primera vuelta al Mundo

Viernes, 25 Enero, 2019 - 10:00

"A 500 años de la primera vuelta al Mundo: Sevilla, Sanlúcar y la expedición de Magallanes-Elcano"  con motivo de los 500 años de la primera vuelta al Mundo.

Esta actividad la organiza el Departamento de Historia de América con la Fundación Nao Victoria, con la colaboración de la Facultad de Geografía e Historia y la Escuela de Estudios Hispano-Americanos del CSIC. En la Sala Diego Angulo (Facultad de Geografía e Historia - US)

-    10:00 - Acto de Apertura. Javier Navarro Luna, decano de la Facultad de Geografía e Historia,  y Emilio José Luque Azcona, director del Departamento de Historia de América.

-    10:20 - Mesa Redonda: Salvador Bernabeu Albert  (Escuela de Estudios Hispano-Americanos / CSIC), Rafael Mauricio Pérez García, (Departamento de Historia Moderna - US), Pablo Emilio Pérez-Mallaina Bueno (Departamento de Historia de América -US). Modera: Carmen Mena García (Departamento de Historia de América –US)

-    13:00 - Nao Victoria (Muelle de las Delicias). Conferencia y visita. Ignacio Fernández Vial y Guadalupe Fernández Morente: La Nao Victoria: estudio histórico y construcción de su réplica.